miércoles, 4 de marzo de 2015

10 motivos por lo que escribir un diario personal va a ayudarte a ser mejor persona.

10 motivos por lo que escribir un diario personal va a ayudarte a ser mejor persona.
10 motivos por lo que escribir un diario personal va a ayudarte a ser mejor persona.
Si estas pensando que escribir un diario personal o intimo es algo de niñas, desde ya te digo que no podrías estar mas equivocado, todo el mundo sabe lo relajante y revelador que puede ser ponerse a escribir sobre cualquier cosa que te apasiona, y si escribes sobre tu propia vida?

Puedes llamarlo como quieras, diario intimo, diario personal, escritos personales, sobre mi vida o como te plazca, lo que digo es que está comprobado que escribir ayuda a tu cerebro a analizar situaciones complejas con mejor capacidad para entenderlas, imagínate si lo aplicas a las situaciones que vives en tu vida diaria?... En este artículo te voy a explicar porque escribir un diario personal va a ayudarte y mucho...

no solo va a ayudarte, va a ayudarte a que te ayudes, (una frase bastante trillada dirás) pero no menos real que eso, es que las personas que escriben sobre sus propias vidas tiene den a tener mas conciencia de sus acciones, de su situación general y de su vida en particular.

Significa que escribir un diario ya no es cosa de niñas ni mucho menos un simple juego, se trata de algo serio donde uno puede depositar mediante la escritura sus miedos, ansias, ideas, sentimientos y todas esas cosas que no le dices a nadie.

Enfréntalo, hay cosas que no de dices ni a tu pareja, son tus secretos íntimos y más profundos.

Pero esta bien todos los tenemos, aquel que diga que no, simplemente está mintiendo, esos secretos, pensamientos que quizás nos asustan o nos harían quedar como un "loco" frente a quien se los contemos, sin saber que seguramente esa persona tiene ideas locas y sentimientos extraños también.

10 motivos por lo que escribir un diario personal va a ayudarte a ser mejor persona.



Debes escribir aquello que no te animas a decir.

Esa es la premisa, porque seamos sinceros, cuando estamos frente a algún conocido, amigo o familiar, contando alguna situación de nuestra vida, siempre llevamos la historia para que este de nuestro lado, con el viento a nuestro favor, quiero decir, desde el comienzo omitimos datos, resumimos la historia y la adaptamos a lo que "el otro quiere escuchar", y de esa manera no contamos las situaciones tal y como nos ocurren.

Eso ocurre casi siempre, niégalo si quieres, pero tu sabes que es verdad, muy bien continuemos, y está bien que así sea, nadie es completamente sincero con todo el mundo, para eso estamos nosotros mismos, a nosotros mismos no nos mentimos, uno no se miente a uno mismo, eso sería ya muy descarado de tu parte no crees?

Entonces ahí entra el diario personal, escribir para nosotros mismos hará que nuestra mente pueda liberarse de resumir historias, de omitir datos y de "acomodar" la historia para hacernos quedar bien.

Si le preguntas a un escritor que jamás a publicado un libro, a una persona que escribe poemas pero jamás los ha mostrado a nadie o a alguien que escribe un diario intimo, te dirán exactamente lo mismo.

"Escribir un diario intimo es la sensación más gratificante que puedes tener al analizar tu vida con tus mismas palabras."

Seguramente después de leer todo esto sigues pensando "eso es una tontera", bueno amigo entonces te reto, te reto a que pruebes, a que tomes tu computadora y coloques ahí una hoja en blanco, sin título, no es necesario, solo comienza a escribir sobre tu día, digamos el día de hoy, comienza con hoy estoy frente a la computadora a punto de comenzar a escribir mi diario personal...

Es tan simple como describir lo que estas haciendo, lo que sientes, lo que te pasa, hazlo día por día, así será más fácil para ti, no te imaginas como comienza a trabajar el cerebro cuando empiezas a escribir, cuando escribes sobre los sentimientos que tienes, los miedos, las ideas, el amor, cualquier cosa que te este pasando en ese preciso momento, escribe sobre eso.

Las palabras comenzarán a salir y seguramente vas a queres escribir cada vez mas, y un día vas a mirar las hojas y te darás cuenta de que escribiste todo un año de tu vida, puedes escribir mas, puedes comenzar hoy y escribir tu vida entera.

10 motivos por lo que escribir un diario personal va a ayudarte a ser mejor persona.

10 motivos por lo que escribir un diario intimo va a ayudarte a ser mejor persona

Voy a enumerar los 10 motivos en los que estoy seguro que escribir un diario personal va a ayudarte.




  1. Relajarte, escribir un diario personal te ayudará a relajarte y te hará estar en paz al escribir sobre ti y nadie mas.

  2. Analizar tu vida, como vas a escribir sobre las cosas que te ocurren a ti en el día a día, vas a notar que de a poco te vuelves mas analista de tus acciones, y el diario personal es el lugar del análisis de tu vida.

  3. Te hará más seguro de ti mismo, al escribir sobre tus sentimientos y emociones lograrás mayor claridad en lo que respecta a tus mas profundos sentimientos, porque quizás al escribirlos y verlos fuera de tu propio ser, será más fácil asimilarlos y eso te vuelve alguien seguro de lo que siente.

  4. Desahogarse, hasta que comiences a escribir tu propio diario te darás cuenta de lo desestresante y liberador que es, vas a poder desahogarte describiendo esas situaciones que te preocupan y te hacen sentir encerrado y estrenado, situaciones que de no escribirlas para ti, no lo harías para nadie mas.

  5. Superador, escribir las situaciones más difíciles por las que atraviesas te va a dar margen de verlas desde otra perspectiva, la idea del diario personal es poder ver las cosas que están dentro de tu cabeza ensartas en palabras, así podrás superar aquellas cosas difíciles que atraviesas en tu vida, viéndolas desde un ángulo tal que seguramente podrás encontrar cualquier salida positiva.

  6. Placer, una persona que siente placer por lo que hace, por mas pequeña que sea esa cosa tiene el poder de estar bien por largos periodos de tiempo, esa es una fórmula muy conocida que esp,Ica que no es lo grande que sean las cosas que hacemos, es el valor que tienen para nosotros esas cosas, vas a notar que escribir sobre tu vida te apasiona, y eso te dará un placer enorme.

  7. No descarrilarte, claro, en esta vida tenemos millones de caminos para elegir, puedes elegir bien o mal, a veces eliges sin saber y luego te va mal y te arrepientes, muy bien, escribir un diario te hará estar siempre en tu carril, al escribir sobre tus deseos, ansias, sentimientos y proyectos siempre estarás describiendo lo mismo, o cosas parecidas, es decir si tu sueño es ser un gran cantante o bailarín o quizás escritor, seguramente vas a escribir en varias de tus páginas del diario, eso hará que siempre lo tengas presente y por supuesto no podrás desviarte de tus deseos y sueños tan fácilmente.

  8. Organizado y productivo, por supuesto que escribir tus proyectos y cosas que haces y quieres hacer va a ayudarte a ser más organizado teniendo presente en tu mente lo próximo que vas a hacer para concretar tu objetivo, al escribir un diario personal con tus planes futuros veras como poco a poco iras cumpliendo cada una de las etapas que te propones ya que al escribirlas será más difícil olvidarlas.

  9. Mas simple, si no te enrollas con supuestos, y escribes solamente lo que te pasa y las atún iones tal y como te ocurren ese día, veras como la simpleza comienza a formar parte de tu vida, esto no es fácil, por eso te pido que si escribes un diario intimo o diario personal, seas brutalmente honesto contigo mismo, es la única manera de beneficiarte realmente con esta actividad.

  10. Ejercitar tu cerebro, escribir es una de las actividades que mas ejercita nuestro cerebro, ya que éste debe rea.izar varias acciones, la de fabricar la idea con las situaciones que te ocurren o recordar una historia que te ha sucedido, interpretar el pensamiento con palabras, usar esas palabras para colocarlas de tal manera que se entienda lo que queres decir y por ultimo usar distintas palabras para describir la misma situación.

Espero que sea de utilidad este artículo, desde ya te digo que escribir un diario personal te va a ayudar aunque te parezca una cosa de niñas aún al terminar de leer este post, no sabrás lo que es hasta que comiences tu primer página con un: "Hoy me siento...."




Gracias por leer el blog!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario