sábado, 20 de junio de 2015

Conoce las claves para estar bien


Muchos de nosotros estamos continuamente buscando la manera de estar bien, claro, a veces no es fácil encontrar las maneras pero tratamos de ingeniarnos algunas formas, actividades y hábitos que nos permitan estar bien física y mentalmente, pero no basta solo con hacer ejercicio y alimentarse saludablemente, hay mas, seguí leyendo para aprender a estar bien...
Como dije, para estar bien no  basta solo con el estado físico y la buena alimentación, ya que el estado emocional tiene mucho que ver a la hora de sentirse bien, tus relaciones tanto con tu pareja, familiares y amigos, como tu ambiente de trabajo y la manera en la que vives, todo esto influye en tu estado general.

Saber manejar tus emociones

No es fácil pero debes aprender a manejar tus emociones, esos momentos de ira, frustración y enojo ante alguna situación de la vida, para esto debes controlar lo que piensas y podrás controlar lo que sientes.

Relaciones sanas

Mantener relaciones saludables tanto a nivel personal como profesional es esencial para estar bien, debes analizar profundamente que tipo de relación tienes con las personas que mas afectan tu vida diaria, sea negativa o positivamente y sacar tus propias conclusiones.

Ser organizado

Si te levantas cada mañana y en pocos minutos ya te sientes agobiado y estresado por todas las cosas que tienes que hacer, lo mejor es organizarte, debes hacer listas de las cosas por hacer, asignar prioridades y de esta manera todo sera mas fácil de hacer y te sentirás mejor.

No seas una marioneta

No dejes que los demás te arrastren, no trates de agradar a todos todo el tiempo, estas cosas no te permiten ser quien realmente eres, no tengas miedo de pensar diferente y expresarte, no eres un reflejo de los demás, eres tu propio tu, eres único, siéntete cómodo con eso, toma las riendas de tu vida y realmente te sentirás bien. 

No pierdas el contacto con tu mismo

Tomate momentos para ti mismo, piensate, autoanalizate, date los gustos que quieras, concéntrate en lo que realmente quieres de la vida y búscalo, cuídate, descansa, siente, ama, que no te detenga nada, solo hazte caso a ti mismo y veras como iras por la vida sitiendote muy bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario