miércoles, 30 de septiembre de 2015

Como alimentarse para la llegada del verano

Por estos días estoy recibiendo muchas preguntas sobre que es lo que como todos los días, para mis conocidos más cercanos no es un secreto mis comidas ya que casi todos los días publico en mi cuenta de Instagram los platos que elijo para mi alimentación, pero hay muchas personas que no saben como alimentarse correctamente y entonces ahí surgió la necesidad de escribir este artículo, como nos preparamos para el verano en cuanto a nuestra alimentación...

No es nada difícil hacer y mantener una alimentación saludable, solo hay que ser paciente y los resultados comienzan a aparecer en muy poco tiempo, debes seleccionar solo los alimentos saludables y descartar aquellos que no te ayudan a bajar o mantener tu peso ideal.


Por cierto, hoy estoy en la ciudad de Córdoba almorzando en un lugar de comidas por kilo, una milanesa de pollo al horno y sin aceite, con verduras varias sin mucha Sal u otros ingredientes, entre las verduras tengo tomates, lechuga, remolacha y huevo duro con la ensalada, muy saludable y rico.


Ahora sigamos, todos sabemos mas o menos cuales son las comidas que engordan a uno y las que no, lo importante ante esto es ser estrictos y no darnos por vencidos ni dejarnos convencer con la belleza de un buen plato de ravioles con salsa por ejemplo, además, es muy necesario que escojas un día de la semana para tu permitido, pero esto debe ocurrir los mismos días casi siempre y no mas de una vez por semana, es el momento en el que puedes comer lo que quieras sin problemas, es como darte un premio.


Es un mito que las comidas light no llenan el estomago o no

te dejan satisfecho


Comer saludable no es desagradable, sin sabor o no es que no llena o alimenta, al contrario, lo que debemos saber es elegir sabiamente los alimentos que ingerimos y les puedo asegurar que no vamos a pasar hambre.

Hay muchas verduras con muchos sabor, además hay aderezos que no tienen ni grasas ni calorías, solo tienes que volverte más estricto y por ejemplo leer absolutamente todos los paquetes e indicaciones de calorías y demás de los productos que usas para alimentarte, por ejemplo si ves detrás de la lata de atún, leerás en el papel que cubre a la lata que no posee grasas, que tiene mucha proteína por porción, entre otras indicaciones en cuanto a los ingredientes y demás.

Esa tarea es la que realizo cada vez que voy a comer algún producto que no conozco, leo las indicaciones y veo de que esta hecho y que le va a aportar a mi cuerpo si lo como, es necesario que hagas lo mismo.


También hay cosas esenciales que debes saber de ante mano y son las siguientes:


Eliminar estas comidas para siempre (o casi)

  • Pan de harina común
  • Carne con grasa
  • Aceite común
  • Azúcar
  • Bebidas gaseosas
  • Postres dulces
  • Masas dulces
Esto puedes comer
  • Aceite de oliva
  • Pan de salvado
  • Arroz integral
  • Pastas
  • Frutas
  • Verduras
  • Agua
  • Carne de pollo
  • Pescado
  • Carne de pavo
  • Carne roja de cortes magros
  • Leche o queso descremado

Obviamente que esto es lo más básico que vas a escuchar cundo consultes a algún Nutricionista o a alguien como yo que de verdad se preocupa todos los días por su alimentación.

También tienes que tener en cuenta que hay que hacer ejercicio al menos 3 veces por semana para que tu cuento este fuerte y saludable, con los alimentos que acabo de mencionar podrás hacer una gran variedad de comidas, no es aburrido para nada y claro que puedes investigar por tu propia cuenta para ver que mas puedes añadir a tu alimentación saludable, por ejemplo, hay una gran variedad de semillas que puedes incorporar a tu dieta, pero siempre ten en cuenta esto...


Lo importante es hacerlo todos los días y concentrarse en

hacerlo bien.



Espero que te sirva de ayuda el artículo de hoy y me alegra poder responder a algunas preguntas de mis lectores, ah, por cierto, les dejo este enlace a mi cuenta de Instagram para que puedan (entre otras cosas personales) ver como aplico las comidas en mi alimentación de todos los días, gracias por leer el blog :)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario