miércoles, 11 de noviembre de 2015

5 vegetables que debes comer crudos

Ya hemos dicho en varias oportunidades que comer sano es sinónimo de comer frutas y verduras, pero hay algo que tienes que saber y es que no todas las verduras son saludables o se digieren mejor cocidas, lo que quiero decir es que algunos vegetales pueden perder sus mejores propiedades al cocinarlas y por eso es mejor comerlas crudas, queres saber cuáles son?

1- La remolacha es uno de los vegetales que más nutrientes aportan a tu organismo, pero al cocinarlas puede perder aproximadamente un 25% de ellos, la remolacha le ofrece a tu cuerpo nutrientes que son muy importantes, tiene azúcar en un valor alto pero sus propiedades completas lo compensan. Las remolachas son altas en fibra, vitamina C, potasio, manganeso y el ácido fólico vitamina B. Puede estimular tu sistema inmunológico, combate la inflamación, reduce la presión arterial, e incluso previene el cáncer.

Como comer remolacha cruda?

No es fácil acostumbrarse a comerla cruda pero pudes hacerlo rayándola en la ensalada o como un zumo junto con otras verduras o frutas.

2- El brócoli es una verdura crucífera que siempre debe estar en tu lista cada vez que vayas a la compra. Esta hortaliza no sólo está llena de vitamina C, calcio y potasio, sino que también es uno de los vegetales con la mayor cantidad de proteínas. El brócoli también contiene sulforafano que ayuda a combatir las células cancerosas, disminuye la presión arterial alta y tiene antioxidantes que ayudan a la lucha contra el envejecimiento.

3- Cebolla, Comer las cebollas crudas es lo mejor para ti, porque este pequeño bulbo está lleno de nutrientes que pueden ayudar a frenar el hambre, prevenir el cáncer, promover la salud cardiovascular y reducir la presión arterial alta.

4- Los Pimientos rojos, deberían estar ahí con los cítricos cuando se trata de su contenido de vitamina C, ya que este vegetal es lleno de esta vitamina. De hecho los pimientos rojos tienen casi tres veces el consumo de vitamina C que necesita para todo el día. También está lleno de antioxidantes de gran alcance y es una gran fuente de vitamina B6, la vitamina E y magnesio.

5- El ajo es uno de esos tipos de alimentos que está casi siempre se consume cocida, especialmente en nuestra cocina asiática donde se utiliza el ajo prácticamente para todo. El ajo, como las cebollas, contiene el fitonutriente alicina, que se puede consumir en cantidades más altas comiéndolo crudo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario