sábado, 13 de febrero de 2016

Tomas Tereré en verano? tenes que saber esto!

Tomas Tereré en verano? tenes que saber esto!


No descubro nada si digo que a muchas personas nos gusta tomar Tereré en verano, cuando estamos relajados en la playa o la pileta o si nos vamos de camping con la familia, en realidad es una bebida que se toma en casi cualquier lugar en días de vacaciones, pero queres saber mas sobre esta bebida tan conocida entre nosotros? seguí leyendo..
Antes que nada y por si no lo sabes, Tereré es una palabra de origen Guaraní y es una bebida oriunda de Paraguay, es muy popular en el Noreste de argentina, en el Este y Norte de Bolivia y en algunos estados de Brasil ademas de Paraguay por supuesto.

El Tereré es una bebida que contiene agua fría y una mezcla de hiervas refrescantes machacadas, en Brasil y Argentina se toma con gaseosas o jugos cítricos, claro que con yerba del mate en nuestro caso, pero la bebida original en Paraguay se toma con hiervas refrescantes o medicinales como Cedreon, Menta Peperina, cocú y Cola de Caballo.

Aunque no creo que necesites esta explicación, quiero decirte de todas maneras que como podes suponer, el Tereré es una especie de mate pero con agua fría. Es decir, aclaro esto porque nosotros en argentina le ponemos jugo en vez de sólo agua, jugo frío y yerba mate pero la bebida original es con agua fría y yerba.

El Tereré es una bebida considerada oficial de Paraguay y patrimonio Nacional de ese país.


Cada ultimo sábado de Febrero se celebra el "Día del Tereré",  interesante no?

*Nota: La foto que está al comienzo del artículo es del Tereré que estaba tomando muestras escribir el post. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario