lunes, 10 de noviembre de 2014

Levantarse mas temprano, solo activate!

Levantarse mas temprano, solo activate!
Parece dificil levantarse a la mañana, sobre todo si tienes un trabajo que te requiere levantarte todos los dias temprano cuando tu cuerpo te pide un rato mas en la cama, no omórta si ya dormiste demasiado, a esos 5 minutos mas los deseamos con el alma, aunque sabemos bien que en esos 5 o 10 minutos no dormimos absolutamente nada, simplemente no queremos levantarnos de la cama, perosnalmente me caracterice por levantarme para ir a mi trabajo o a hacer alguna actividad matutina que requeria levantarme tempramo, siempre sobre la hora, es decir, si debia comenzar el dia a las 7 am (a esa hora entraba al trabajo) me despertaba a las 6:55 am., si 5 minutos antes de comenzar a trabajar, (bueno casi, mi trabajo estaba cerca de casa), es decir siempre llegaba al trabajo semi dormido y eso no es bueno, entonces comenzo el experimento...
Un experimento simple que solo consiste en levantarme al menos una hora antes cada mañana, una hora antes de lo habitual, a las 06:00 am, (estoy escribiendo este articulo a las 06:29 am), me parecio, por mi rutina matutina semanal, que es un buen horario para levantarme con todo el animo y mi alarma me ayuda a despertarme de buen humor y con muchas pilas, ya veras porque.

Despertarme una hora antes de lo habitual me da mas tiempo de comenzar el dia, tomar un buen desayuno, leer algunas noticias en la web, chequear el correo electronico y escribir algun articulo para uno de mis blogs, tu puedes elegir el horario que mas te sirva pero la idea es levantarse mas temprano, por lo menos una hora antes de lo habitual, todos los dias, (claro que podemos evitar sabados y domingos), pronto veras como comienzas el dia con mejor predisposicion, llegas mucho mas despierto y activo a tu trabajo o actividad diaria y como van pasando los dias, te si vas sintinedo muy bien.

Que lo primero que veas sea algo motivador!

Hace poco lei por ahi en la web unos consejos para ser mas positivo y me encontre con n articulo que comence a poner en practica, esta relacionado con como te levantas  a la mañana y funciona asi:
Al momento de poner una alarma para despertarte al otro dia, los smartphones modernos te permiten que le des un nombre a cada alarma, bueno lo que lei decia que poner frases motivadoras a cada alarma te ayudaba a levantarte de mejor animo, asi es que comence a ponerlo a prueba, le coloque a cada alarma un titulo afirmativo, puede ser cualquier frase que te de animo y buena onda para arrancar el dia, puedes inventarla tu mismo o copiar alguna buena de internet, puede ser algun alago para ti mismo o algo que realmente te inspire.

A medida que vayas cumpliendo con levantarte mas temprano, cada vez iras sintiendote mejor, como todo, al principio no sera facil, pero una vez que hayas creado este habito te dara muchos frutos. arriba!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario