lunes, 10 de noviembre de 2014

Te ayuda tu smartphone a ser más productivo?

Estas todo el día, o la mayor parte de él utilizando tu teléfono para diferentes tareas, pero estas siendo realmente productivo con él, es decir con tantas aplicaciones que te invaden los ojos puedes realmente satisfacer tus necesidades primarias? Te ayuda en tu vida profesional y social? O solo te distrae?

Estas son preguntas que habitualmente me hago y la mayoría de las veces la respuesta es que no siempre hago un buen uso del movil, y concluyó con eliminar varias apps de mi iPhone que están ahí, pero jamás las uso o no las uso como debería o simplemente no me hacen falta.

 

Como quieres usar tu celular?

 

No necesariamente quieres usar tu celular para ser más productivo, seguramente habrá personas como vos que lo utilizan solo para distraerse y entretenerse y eso esta bien si de verdad eso te ayuda en tu vida diaria, pero si lo que quieres es ser realmente productivo y andar por ahí perdiendo el tiempo quisieras saber como hacer de tu teléfono una herramienta no solo de comunicación con familiares, amigos y contactos, sino un arma de realización personal.

 

Tu smartphone, tu asistente personal

 

Como dije, lo tienes todo el día contigo, lo utilizas a cada rato y durante todo el día, no debería ser algo útil y no una simple distracción? Una vez mas voy a referirme a mi vida personal y decir que una vez a la semana hago un recuento de las apps que tengo en mi iPhone para ver cuales son las que me son de utilidad y cuales deberían irse, tengo que aclarar que mi trabajo como escritor en el blog ADNiPHONE siempre estoy probando aplicaciones para poder escribir los artículos y las reseñas en mi blog sobre Apple, iPhone e iOS, así que mi smartphone esta repleto de apps todo el tiempo, de todas maneras, si eres un usuario común, seguro te has pasado mas de una vez por la tienda de aplicaciones de tu movil y ahí, esta lo atrayente, te atraen las apps nuevas, los gráficos, los diseños y descargas aplicaciones que después no utilizas jamás.

No deberías llenar tu movil de apps que no solo no utilizas, si no que te distraen de los importante, para ser más productivo con tu movil y hacer un buen uso de él, deberías hacer una lista de prioridades.

La lista de prioridades de mi smartphone

 

A ver, por ejemplo, estar en contacto con amigos y familiares, es decir la parte social, es algo importante, entonces dejas alguna que otra App que satisfaga esa necesidad, luego están los contactos laborales o profesionales, y para eso quizás tengas otra aplicación (después voy a decirte cuales pueden cumplir estas funciones), como tu celular es tu asistente, debería recordarte las cosas que quizás te olvidas, por ejemplo algún cumpleaños o la lista de compras, por eso es que deberías tener alguna aplicación de calendario y una de listas de tareas. Ademas es muy útil alguna aplicación de notas para dejar registradas esas ideas que se te van ocurriendo en la calle, el colectivo o mientras estas en el shoping, la mayoría de estas necesidades básicas están muy bien cubiertas por las apps que vienen instaladas por defecto en el teléfono pero si quieres algunas que sean más completas, mas adelante te voy a mencionar unas cuantas.

Aplicaciones de vídeos o tener muchas para decorar y editar fotos es innecesario, para ver vídeos tienes tu tablet o la computadora, para encontrar noticias también podrías usar estas ya que la pantalla es mas grande y se puede leer con más comodidad.

 

Las redes sociales

 

Las redes sociales más que hacerte más productivo son el mas grande foco de distracción de todos los usuarios de smartphones, no digo que deberías eliminarlas, pero si puedes optar por dejar Facebook y Twitter y nada mas, a menos que realmente utilices mucho la red social de Google, Google+ (difícil que sea el caso) también puedes dejarla para la PC, hay muchas redes sociales pero lo fundamental esta en estas dos, Facebook para la parte informal y Twitter para algo mas serio y encontrar las ultimas noticias.

 

Apps que tengo en mi iPhone

 

No significa que tengas que tener estas apps que voy a mencionar para ser más productivo ni yo tengo la barata mágica para serlo, simplemente voy a dar como ejemplo mi propio caso de las aplicaciones que tengo instaladas en mi movil.

 

Para socializar con amigos y familia: Facebook y su Messenger

Para encontrar noticias y buenos artículos: Twitter

Para contactos profesionales: Linkedin

Para tomar notas: Evernote

Para listas de tareas: Wunderlist

Para contactos en general: Whatsapp

Para controlar mis gastos: Finances

Para guardar odas mis claves: 1Password

Para guardar archivos y almacenarlos en la nube: Dropbox

Para ver fotos interesantes de conocidos y amigos: Instagram

 

Luego están las apps del teléfono: Notas, calendario, mi agenda de contactos, tiempo, reloj, mapas, etc, que no necesito reemplazar por otras.

 

Entonces, de verdad tu movil te ayuda a ser más productivo o te distrae constantemente invadiéndote con apps que no usas?

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario