martes, 25 de agosto de 2015

Consejos para cuidar y educar a tu perro

Bueno como bien lo dice la frase debajo del título del blog, "compartiendo la vida en la web" este blog trata en una gran parte de compartir mis vivencias, las cosas que me pasan y la manera en la que vivo cada día, hoy quiero comentarles que recientemente una amiga me ha regalado un cachorro, y en este post quiero dar algunos consejos para cuidar a tu mascota...

Antes que nada quiero agradecer a Maria Sorribes por el hermosos perrito que me ha regalado, es un cachorro negro de raza Bóxer que ahora mismo esta conmigo en el sofá mientras escribo este artículo para el blog.

En los próximos días seguramente vas a encontrar más artículos en relación a este con otros consejos para cuidar y educar a tu mascota.

Como todo lo nuevo que comienzo en mi vida lo primero que hago es buscar en internet información que me ayude a mejorar lo que hago o en todo caso y como buen autodidacta que soy, me ayude a aprender, este es el caso de estos días en los que estoy leyendo algunas cosas que me ayuden a poder criar bien a mi nueva mascota, por cierto, se llama Geeko (no intenten averiguar el nombre, es una palabra inventada por mi ja).

Claro que lo primero que quise averiguar es lo fundamental, como lograr que mi perro haga sus necesidades afuera de la casa ya que la mayor parte del día está dentro de ella.

Como hacer que mi perro haga sus necesidades

fuera de la casa.

Una de las cosas que he leído en internet es que los castigos no funcionan, es decir, para educar a tu perro lo importante es darle "Premios" cuando hace las cosas bien y no un golpe porque no lo hace como nosotros queremos, pero supongo que esta aclaración a esta altura esta demás.


He leído que desde cachorros los perros tienen tendencia a hacer sus necesidades lejos de donde duermen o de su hábitat normal de estadía.


Justamente anoche estaba hablando con mi padre quien en su sabiduría de experiencia me ha recomendando este método que luego busque en internet para hacer que mi perro haga sus necesidades donde yo quiera.

Una de las opciones es poner un papel de periódico donde quieres que haga sus "cositas" el perro, el cachorro va a hacer sus necesidades unos 10 o 20 minutos dejes de comer, entonces cuando el perro comience a dar vueltas en circulo y a olfatear el piso es ahí cuando es que va a defecar u orinar, tienes que orientarlo de alguna manera, con algún ruido al papel de diario para que ahí haga sus necesidades, luego de eso felicítalo con caricias y palabras alegres.

Ahora bien, una vez que el perro aprende a hacer esto en el papel, tienes que ir moviendo el papel de a poco hasta dejarlo en el lugar donde realmente quieres que haga sus necesidades, el perro si lo dejas, va a aprender a hacer en el papel, sea donde sea que este este colocado, pero ojo, no lo alejes mucho de golpe para no desorientar al perro.

Por ultimo, un cachorro de 2 a 4 meses no va a retener mucho tiempo las necesidades y este tiempo va a ir incrementando a medida que crece, no lo apures y ten paciencia.

Espero que les haya gustado el artículo, que lo puedan poner en practica y les sirva de ayuda, pronto volveré con más consejos para educar y cuidar a tu mascota. Gracias por leer el blog :)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario