domingo, 9 de agosto de 2015

Cuanto daño puede provocarte estar enojado?

Es una de las cosas que nadie quiere que le sucedan pero que generalmente nos ocurre varias veces al día, en mayor o menor nivel, continuamente hay algo que nos enoja, uno puede reaccionar de diferentes maneras ante el enojo pero hay personas que se enojan demasiado, si esto te ha ocurrido alguna vez tienes que saber esto...
El enojo nos provoca daños que seguramente ni siquiera sabias que existían, es por eso que luego de leer este articulo seguramente vas a tomar las cosas de otra manera. 


Daños ocasionados por estar enojado

No cabe dudas que estar enojados o enojarnos en algún momento del día atenta contra nuestra salud, sabemos que nos hace mal pero sin embargo hay miles de personas que no logran controlarlo, y es que la verdad, a veces es totalmente incontrolable pero hay otras en que se puede tomar las cosas que nos suceden mas "a la ligera", ojo, también están esas personas que se enojan por cualquier cosa

Vivir estresado o enojado aumenta hasta 3 mil veces los riesgos a la salud, es que en ese estado el cuerpo aumenta la producción de "enfermadores subcelulares" ademas de provocar envejecimiento. 

Esto es lo que ocurre cuando nos enojamos

  • Nuestro corazón comienza a bombear sangre a mayor velocidad, enviándola a los músculos del cuerpo en una reacción como si hubiera que correr o defenderse. 


  • Se crean plaquetas y se pone en marcha el sistema inmunologico por si hay alguna herida. 


  • Comienzan los síntomas de fatiga y ansiedad de comida o hambre. 


  • Las células se cargan de lipido y liberan grasa en la sangre.


  • Las paredes de las arterias se deterioran y la grasa acumulada se transforma en colesterol malo.

Ahora viene la parte linda, voy a darte un consejo con una nota aparte en este articulo, léela con mucha atención. 


Los momentos de felicidad, la risa y el enamoramiento producen mas micro-reparadores y micro-rejuvenecedores que mejoran tu nivel de vida, así que vive tranquilamente, lleva una dieta sana, haz ejercicio, ríe mas y enamorate. (esta ultima parte me viene muy bien).

Espero que te sirva y de ahora en mas cuando algo malo te suceda, piensa en tu salud, muchas gracias por leer el blog.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario