domingo, 9 de agosto de 2015

Esta es la mejor receta para hacer tortas fritas

recetas tortas fritas

Bueno amigos, si, acá también esta lloviendo como loco, ya van un par de días de lluvia, humedad y mal tiempo, días especiales para todos los argentinos para disfrutar de una ricas tortas fritas, he visto que en Facebook muchos han publicado sus fotos donde muestran unas tortas fritas que parecen muy bien hechas y tienen buena pinta, pero en este articulo quiero comentarles sobre la mejor receta para hacer tortas fritas en casa...
No hay muchas cosas que son ideales para estos días de lluvia, mirar películas, tomar mates y.... claro comer una tortas fritas hechas por la abuela o nuestra madre, pero aunque parece fácil comerlas sin siquiera haber tocado la harina con la punta de tus dedos, créeme que lo he visto y no es tan simple. 

Receta de la torta frita

Antes que nada vamos con los ingredientes:


  • Aceite
  • Azúcar
  • Harina leudante 250 gms.
  • Harina 0000 250 gms.
  • Sal 1 cucharada chica
  • Grasa vacuna 1 cucharada
  • Agua 300 cc.

Preparación:

Hay que colocar las dos clases de harinas en un bol, luego colocar la grasa e ir añadiendo la sal y el agua de a poco, una vez que va tomando la masa ahí entra la parte donde hay que tener buena mano y es la de amasar bien para que nos quede la masa lista. 

Cuando ya tenemos lista la masa (que no se te pegue en los dedos) hay que estirarla sobre la mesa y cortarla en las formas que deseamos para luego freírlas. 

Ya se que vas a pensar, "Pero esto es muy fácil!" bueno yo lo intente y no me salio jaj quizás a los hombres estas cosas no nos quedan del todo en el cerebro :/ mientras yo ensuciaba todo a mi alrededor con harina, mi madre querida se ocupo de la terrible situación y se puso ella a hacer las tortas fritas que por cierto le salen muy ricas, no es lo mas sano del mundo y yo con mi alimentación la verdad es que casi nunca las como pero bueno eso es otra cosa. 

En fin, si les interesa acá les dejo un link con muchas recetas mas de tortas fritas para que prueben a ver si les sale, es de una muy buena web con miles de recetas que se llama Cookpad

Ahora ya no hay escusa en estos días de lluvia, a ponerle buena cara al mal tiempo y disfrutar de unas buenas tortas fritas con mate y en familia, y por cierto, muchas gracias por leer el blog, saludos!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario