sábado, 11 de julio de 2015

Como preparar Te de Jengibre para el resfrio

Te de Jengibre para el resfrio
Imagen: http://salud.facilisimo.com/jengibre
Por estos días estoy pasando por un poco de malestar en cuanto a mi salud, nada grabe no se asusten, pero estaba pensando que quizás no soy el único que anda un poco resfriado en esta época previa al invierno, entonces si estas pasando por algo parecido o quieres tenerlo a mano para prevenir un resfriado, te voy a contar como preparar el Te de Jengibre, especial parta la congestión...


Estos días de humedad y frió no ayudan nada a nuestra salud, entrando y saliendo de lugares con calefacción que cambian de un momento a otro nuestra temperatura corporal, son esos días en que comienzas a sentirte sin ganas de nada y muy congestionado, por donde vivo actualmente esta haciendo esos días horribles en que me ha atacado un resfrío muy malo y tengo que quedarme en casa, claro que siempre se puede aprovechar para hacer algo productivo y yo decidí enseñarte a preparar el Te de Jengibre. 

Como preparar Te de Jengibre

Para comenzar debes lavar bien el Jengibre frotándolo para sacarle la suciedad, (recordemos el Jengibre es una raíz).
Puedes pelarlo aunque si lo lavas bien no es necesario, digamos que es opcional, luego lo cortas en rodajas.

Lo siguiente es hervir el agua y en esta parte de la realización del Te de Jengibre puedes hacerlo de varias dos.

Una de ellas es poner en una tetera o recipiente al Jengibre cortado en rodajas y echarle el agua hervida, tapas la tetera o recipiente y lo dejas así por unos 10 a 15 minutos.

La Otra manera de preparar el Te de jengibre es hervir en una cacerola a fuego lento directamente ahí en el agua las rodajas de Jengibre, hervir por unos 15 a 20 minutos y luego dejarlo reposar con el fuego apagado por unos 5 minutos antes de servir el te.

Luego lo sirves en una taza colándolo previamente, y lo puedes tomar caliente, a temperatura ambiente o frío.

A disfrutar de este Te de jengibre que es muy bueno para reducir cólicos, indigestión, congestión nasal, reduce el azúcar en la sangre, aumenta la transpiración, alivia el dolor menstrual, desintegra la grasa corporal por lo que nos ayuda a bajar de peso, ayuda a reducir la sinusitis y el dolor de garganta, aumenta la circulación.

Consejo: Si solo quieres preparar una sola taza de Te de Jengibre puedes rayar tres cucharaditas de Jengibre en una taza con agua hirviendo, ah y lo puedes endulzar con miel, queda muy rico. 

Quiero dedicar este articulo a Daniela Pavarini que me aconsejo vía Facebook tomar este Te por mi resfriado, gracias Daniela!

Espero que puedas probar este rico Te de jengibre que es muy bueno en estos días de resfrios, frío y humedad, ya mismo me voy a preparar el mio, gracias por leer el blog :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario